Jimena Sánchez Sarquiz es una ilustradora de la Ciudad de México. Ha ilustrado libros de texto, novelas gráficas y libros de ficción. Sus clientes incluyen a Stone Arch Books, Cappelen Damn, Edelvives, Edebé, Editorial Norma, Macmillan, Pearson, Televisa, y Domestika. A la par de su carrera artística Jimena ha buscado estar involucrada en la docencia. Está especialmente orgullosa del trabajo que hizo desarrollando cursos de ilustración infantil para Domestika.
A la edad de 10 años, se encontró acompañando a su abuela a sus clases de pintura al óleo, donde desarrolló un amor por la pintura. Se graduó de la Universidad Nacional Autónoma de México con una Licenciatura en Comunicación Visual e hizo estudios de postgrado en Ilustración Infantil en EINA Barcelona.
Por el momento, ella está disfrutando trabajar con Procreate y Photoshop, así como pintar con acrílicos. Sin embargo, su naturaleza curiosa la hace probar diferentes medios y programas para crear arte constantemente.
Jimena busca hacer a la gente sonreír con su arte. Ella ama las aventuras con personajes entrañables que no se toman muy enserio. En su tiempo libre, Jimena disfruta de explorar la ciudad en busca de inspiración. Puedes encontrarla en un parque con su perro y su cuaderno de dibujo o en su sillón con un libro de fantasía o un videojuego de miedo.
Orgullosamente representada por Advocate-Art